¿Qué es el pellet?

Para situarnos en el boom del Pellet comenzaremos sabiendo lo que es: El pellet es un combustible totalmente ecológico, de gran poder calorífico, denominado como biomasa sólida. Está constituido por una masa de serrín prensado que queda en forma de cilindro de entre dos y tres centímetros de longitud y unos cinco milímetros de diámetro sin aditivo alguno.

Su principal finalidad sigue siendo la fuente calorífica, utilizándose principalmente en estufas, calderas, chimeneas etc, actualmente se está expandiendo mucho el uso de briquetas, que es la misma composición pero en cilindros de un mayor tamaño y de unos dos kilos y medio de peso.

La empresa BIOCASTELLANA, comercializa pallets de pellet en sacos de quince kilos, con setenta y dos sacos cada pallet pudiendo suministrarse también medio pallet; y pallets de ciento veinticuatro paquetes de briquetas, de unos siete kilos cada paquete con tres unidades por paquete. Creemos en las condiciones del pellets, en su carácter ecológico y en que es una solución económica real en los momentos en los que nos encontramos. La fabricación del pellets no necesita la tala de árboles, se emplea la reutilización de material que sería desechado y por lo tanto es óptimo para conservar nuestra tierra. Tras ejercer su labor de combustible, las cenizas generadas no son contaminantes.

Acceder a la tienda online